Exhortan a comerciantes no dejar basura en las calles, para evitar inundaciones

Isla Mujeres. – La dirección de Protección Civil reconoció que a pesar de los esfuerzos por atender de manera oportuna las emergencias por inundación en el primer cuadro de la ciudad, mucho del problema se origina por el exceso de basura que termina obstruyendo las coladeras.

El director de Protección Civil, Ulises Berman Graniel, explicó que gran parte del problema se debe a la misma irresponsabilidad de los comerciantes de estas misma vialidad, quienes dejan sus bolsas de basura en la puerta de sus negocios y estas son arrastradas por la misma lluvia, hasta el drenaje pluvial.

Comentó que son muchas las ocasiones en las que se les ha pedido a los propietarios de los negocios de esta vialidad (Hidalgo) que no dejen su basura en la puerta de sus negocios, -pero estos hacen caso omiso de estas recomendaciones- comentó.

Dijo que es tal la irresponsabilidad de estos comerciantes, que en ocasiones, cuando se les recomienda que no dejen su basura en la puerta de su negocio, agreden verbalmente a los elementos de la dirección de Protección Civil.

Este funcionario admitió fueron miles de metros cúbicos de agua los que cayeron el pasado miércoles y jueves, pero aun con las bombas encendidas, resultó imposible achicar debido a que se taparon las coladeras con el exceso de basura.

Insistió al decir que se está trabajando con dos bombas de achique para desalojar el agua excedente que cae de la lluvia, pero el trabajo se complica porque mucha de la basura de los comerciantes termina obstruyendo el drenaje pluvial.

 

Comentarios
Tags

Notas Relacionadas

Top