ESTUDIANTES TIENEN GARANTIZADO ATENCIÓN MÉDICA EN CASO DE ACCIDENTES: PST

Isla Mujeres.- Luego de que se presentara un accidente con un alumno de la Secundaria de Isla Mujeres “Benito Juárez”, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Martha Patricia Sánchez Trinchan, recordó a los directores de las escuelas que aunque no se ha firmado el seguro escolar, los alumnos pueden recibir la atención médica si se les expide un formato de atención con el que cuentan todas las escuelas del municipio.

La funcionaria mencionó que pese a que el Gobierno Estatal aún no ha logrado concretar el trámite para poder firmar el seguro escolar, desde que no se cuenta con este beneficio, se llegó a un acuerdo con los directores de las escuelas y el Gobierno del Estado, en el que los estudiantes pueden recibir el servicio médico en las unidades de Salud Estatales.

Destacó que cada director de escuela tiene conocimiento que para que este servicio pueda ser brindado a los alumnos de manera gratuita, es necesario que se les expida el formato firmado y con el sello de la escuela, mismo que se debe presentar en la unidad de salud.

En este sentido, señaló que desde que no se cuenta con el seguro escolar, se informó a los directores de este acuerdo de atención médica, en lo que se firma el seguro escolar, para que los estudiantes puedan contar con este servicio de atención en caso de accidentes.

Es importante mencionar que en caso de que el Centro de Salud o Unidad Médica no pueda dar la atención correspondiente, se les está trasladando al Hospital General o a la unidad médica especializada correspondiente para brindar la atención.

La funcionaria comentó que luego del accidente de un menor de la escuela Secundaria de Isla Mujeres, en el que el joven tuvo complicaciones con su ojo derecho y tuvo que ser apoyado por el Ayuntamiento isleño para ser atendido por un médico particular en Cancún.

Explicó que es importante que se dé prioridad a la firma de este convenio, ya que los estudiantes están expuestos ante cualquier accidente que pudiera sucederles en horas de clase, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para dar pronta solución a esta problemática.

Por último solicitó a los directores de las escuelas a estar más pendientes con el manejo de los formatos de atención médica y no olvidar entregárselos a los padres de familia o estudiantes para que puedan ser atendidos en las unidades médicas.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top