ESTUDIANTE NO PERDERÁ EL OJO, PERO SU RECUPERACIÓN SERÁ LENTA

Isla Mujeres. – El joven de 14 años de edad que recibió un fuerte golpe en el ojo derecho el pasado lunes al interior de la escuela Secundaria en Isla Mujeres, sí podrá recuperar la vista de manera paulatina, esto tras ser sometido a una operación en un hospital de Cancún.

Gilberto Avalos Galué, representante de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, confirmó la versión y dijo que la operación resultó un éxito, pero aún habrá que esperar la evolución y las secuelas que puedan existir de ella.

Como oportunamente informamos, el pasado lunes al interior de la escuela secundaria técnica número uno, “Benito Juárez” el joven Jorge Manuel Várgues Gómez recibió un fuerte golpe de parte de otro de sus compañeros de manera accidental.

El menor fue trasladado a Cancún el mismo lunes por la tarde y para este miércoles se programó la intervención quirúrgica, misma que tuvo un costo superior a los 24 mil pesos, los cuales absorbió directamente el Gobierno del Estado.

Avalos Galué dijo que la Secretaría de Educación ha respondido cabalmente en la asistencia del joven ahora que se encuentra hospitalizado y además se ha comprometido a cubrir los gastos del menor.

“Existe una persona comisionada que está atendiendo el problema personalmente, se llama Luis Burgos y él es quien se está haciendo cargo de los gastos”

Dijo que tras la operación se confirmó que el menor presentó una lesión en el Iris del ojo derecho, además de un pequeño derrame que le perjudica la visión, sin embargo, se espera que tras la operación, el menor vaya recuperando la vista de manera paulatina.

El representante de la SeyC reconoció que el joven tal vez no pueda volver a ver al cien por ciento de ese ojo, pero no lo perderá como se había pensado.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top