ESPERAN PRONTA RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El director turismo de Isla Mujeres, Jahil Hoth Pérez, comentó que el índice en la  recuperación turística del municipio sigue bajo, sin embargo, existe mucha esperanza en que pueda mejorar la temporada a partir del próximo mes de diciembre.

Recordemos que a consecuencia de la emergencia climatológica, casi todos los turistas fueron evacuados hacía Cancún, pues de 624 turistas que había hasta antes del fenómeno natural, solo quedaron 91, lo cual impacta directamente en el sector hotelero.

El funcionario dijo  que antes de la tormenta tropical “Rina”, la ocupación hotelera era de un 35 por ciento y que en estos momentos se ha recuperado hasta en un 28 por ciento global aproximadamente.

Hoth Pérez comentó que pese a la contingencia que existe y que atravesó el municipio, existen varias cosas a favor, un de ellas es la nueva imágen turística que existe con la obra de la avenida Rueda Medina.

“Hoy la avenida Rueda Medina está  más despejada, mucho más limpia y con andadores más amplios para su recorrido,  así  beneficiando al turista” indicó.

El director de turismo también mencionó que se tiene en puerta el Festival Internacional de Cultura del Caribe Maya, el cual se celebrará en Isla Mujeres, del 17 al 20 de noviembre del presente año.

El funcionario resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que con ellos se logrará afianzar mejor la ocupación hotelera, previo a la temporada de fin de año.

Señaló que el pronostico es alentador, ya que sólo la primera mitad del año cerró de manera excelente, muy por arriba del año pasado y se espera cerrar este 2011 por arriba del 60 por ciento en la ocupación general.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top