ESPERAN APOYO DE LA SECTUR PARA MEJORAR LA PROMOCIÓN DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carrillo Figueroa, reconoció que por falta de presupuesto, la promoción turística de este destino, no ha logrado su asistencia a eventos importantes como la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR).

A raíz de la última visita del secretario estatal de Turismo,  Juan Carlos González Hernández, se plantearon nuevas estrategias de promoción, en donde se incluiría material de Isla Mujeres, en los stands de los fideicomisos más grandes, comentó el funcionario.

“Inclusive se habló con el secretario de turismo, de la posibilidad de incluir a un representante o dos de Isla Mujeres que puedan asistir a las diferentes ferias turísticas que se realizan alrededor del mundo y donde tiene participación los Fideicomisos más grandes de los diferentes municipios del estado” comentó.

Dijo que son varios los destinos turísticos en donde lamentablemente Isla Mujeres no ha podido promoverse por falta de presupuesto.

“Es por eso que urge promoverse a través de las ferias internaciones como la de Berlín, la de Madrid, FITUR y muchas más” recalcó.

Carrillo Figueroa comentó que el secretario de Turismo, vio con buenos ojos, la propuesta de la iniciativa privada, ya que sólo de esta manera, se lograría llegar muchos lugares de Europa.

“Con dos personas de Isla Mujeres participando en sus respectivos módulos o stands, se garantizaría una mayor penetración de nuestro producto, lo cual es una prioridad para cada uno de los que estamos involucrados en el turismo” comentó.

Sobre la propuesta del secretario de turismo de solicitar mayor recurso para promover aquellos fideicomisos que manejan poco presupuesto (como Isla Mujeres), el líder de la Canirac, dijo que en dos meses habría una próxima reunión para analizar el avance en las propuestas que se hicieron y las que él mismo hizo.

Como se recordará, González Hernández anunció que buscaría solicitar mayor presupuesto al Consejo de Promoción Turística de México, para mejorar el presupuesto de los fideicomisos que manejan poco recurso, como es el caso de Isla Mujeres.

En esa ocasión dejó ver que los dos millones de pesos que recauda Isla Mujeres por concepto del 3 por ciento al impuesto al hospedaje era insuficiente para poder hacer una buena campaña de promoción.

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