ES URGENTE ACTIVAR EL SEGURO ESCOLAR: HSM

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Preocupado por la seguridad y atención de los estudiantes en los planteles educativos de Isla Mujeres, la tarde de este jueves el Presidente Municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo convocó una reunión con directores de las diferentes escuelas, donde se solicitó a la Secretaría de Educación dar prioridad al convenio de Seguro Escolar, para que los estudiantes cuenten con un apoyo médico en caso de accidentes.

En esta reunión una reunión se contó con la presencia del profesor Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica de la Zona Norte y representante de la Secretaría Estatal de Educación, quien se comprometió a solicitar a la Secretaría de Salud, dar instrucciones al Hospital Integral  de la isla, para que en caso de que los alumnos sufran algún accidente, puedan tener acceso al servicio médico.

Esto luego de que él mismo diera a conocer que existe un convenio con el nosocomio para brindar atención gratuita a los estudiantes en caso de accidentes dentro de las escuelas de la ínsula, beneficio que los directores de los planteles expresaron no se les ha otorgado.

En este sentido, el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, resaltó lo importante que es prevenir los accidentes, pero al presentarse estos, el Seguro Escolar es una herramienta fundamental para dar al alumno un apoyo médico para casos de emergencia.

Indicó que Isla Mujeres se mantiene en preocupación ante la falta de la firma de un convenio de Seguro Escolar, dado que este servicio es de suma importancia para los estudiantes, por lo que hizo una petición a la Secretaría de Educación, de apresurar este trámite para el Municipio.

De igual forma, invitó a los directores a llevar sistemas de control más rigurosos con los alumnos en el tema de conducta para evitar que juegos agresivos lleguen a convertirse en pleitos que reditúen en agresiones y lesiones físicas.

Por su parte, las maestras del nivel básico, se sumaron a la solicitud del Alcalde, para dar agilidad al trámite del Seguro Escolar, pues aseguraron que el año pasado en las mismas fechas, ya se encontraba firmado dicho beneficio estudiantil.

Asimismo, agradecieron al Alcalde, la pronta respuesta ante la solicitud de apoyo para los estudiantes que han sufrido algún accidente, ya que se les ha brindado el apoyo y se ha logrado que los estudiantes puedan ser atendidos a la brevedad posible.

Para finalizar, los directores y el presidente requirieron al representante de la Secretaría de Educación Pública, iniciar lo antes posible con la firma del Seguro Escolar, dado que aunque se brinde la atención en el Centro de Salud de la isla, también es necesario dicho beneficio para casos de accidentes de mayor gravedad.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top