ES NECESARIO ADOPTAR EN ISLA MUJERES LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN: SESA

Isla Mujeres. – El recién nombrado director del hospital integral de Isla Mujeres, Isamel Abraham Sánchez Pérez dijo que es importante que la sociedad adopte medidas de prevención, ya que al llegar a la tercera edad, muchos tendrán que estar viviendo con serios padecimientos.

Dijo que de acuerdo al nuevo plan Nacional de Salud, contempla nuevas directrices que buscan hacer conciencia entre la sociedad para que estos puedan anticiparse y prevenir enfermedades que a la larga serán determinantes en su calidad vida.
Sánchez Pérez dijo que entre las enfermedades que no son de transmisión y que se han convertido en un problema al llegar a la tercera edad, está la hipertensión, la diabetes y el cáncer por mencionar algunas.
En este sentido, el médico encargado del hospital, comentó que se buscará promover conciencia entre los isleños, principalmente entre los niños, para que estos, empiecen a crecer con la cultura de la prevención.
La campaña nacional que se promueve, se enfoca específicamente en los “buenos hábitos de vida” relacionados específicamente a la buena alimentación y al cuidado personal.
Reconoció que países como Cuba, llevan años promoviendo la cultura de la prevención, lo cual al final ofrece buenas ventajas para sus habitantes, existen menos enfermos, buscando que los ancianos puedan llegar sanos a la tercera edad.
“El propósito es adelantarnos al problema de alguna enfermedad, por ahora estamos promoviendo la vacuna de la influenza, pero se está canalizando específicamente a los grupos más vulnerables, específicamente a los niños y los adultos mayores, porque ellos son los que más riesgos tienen” comentó el galeno.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top