ES IMPORTANTE TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA QUE CANCÚN NO SE CONVIERTA COMO ACAPULCO: HSM

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo calificó de preocupante el tema de la seguridad en el Estado de Quintana Roo y dijo que es importante promover una reunión y acordar estrategias que puedan garantizar la seguridad en el estado.

El edil lamentó el atentado del ex alcalde Miguel Ramón Martín Azueta y dijo que aunque no existe un clima de inseguridad en el estado, esto es algo que preocupa y debe atenderse urgentemente.

Comentó que este atentado que cobró la vida de una persona, debe ser tomado con mucha seriedad y dejar fuera los discursos que no dejan nada claro.

“Es necesario que nos sentemos las autoridades, con la policía estatal, la policía federal, la PGR, Armada, y todos los que deben intervenir en el tema de la seguridad” comentó.

El alcalde de Isla Mujeres dijo que son varios los casos que se han presentado y dijo que es urgente tomar medidas para que Quintana Roo o Cancún no se convierta como otros destinos en donde el crimen organizado ha penetrado de manera importante.

Puso como ejemplo el destino turístico de Acapulco, en donde la violencia y la tranquilidad se ha violentado por los grupos armados que buscan pelear por la plaza.

“Este lugar que fue uno de los puntos más importantes turísticamente hablando, hoy es escenario de ejecuciones y atentados; estamos a tiempo para que no suceda lo mismo en Quintana Roo” dijo el alcalde

Sobre las medidas que adoptará a raíz del último atentado, el alcalde reconoció que tendrá que continuar con la escolta que tenía el pasado mes, pero recalcó que esta solo lo acompañará cuando tenga que salir del municipio de la zona insular.

Recalcó que el agente o escolta que está asignado a su seguridad personal no es una persona contratada de afuera, es personal capacitado dentro de la misma dirección de seguridad pública.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top