ENVENENAN ANIMALES CALLEJEROS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El médico veterinario Delfino Collazo Guevara confirmó la aparición de varios animales muertos, debido a la comida contaminada con veneno.

La versión corrió desde ayer a través de las diferentes redes sociales, pero se confirmó hoy por el veterinario, quien dijo que al menos dos de ellos llegaron en malas condiciones a su consultorio ayer.

El veterinario dijo que desde ayer entabló comunicación con el director de ecología para saber si esta acción venía del ayuntamiento, pero ellos se deslindaron de esta acción.

Delfino Guevara dijo que el envenenamiento se registró en la colonia electricistas en donde se reportó la muerte de cuando menos cinco animales.

“Ayer llegaron dos a mi consultorio, los hemos estado ayudando, pero siguen en condiciones críticas” comentó el veterinario.

 Condenó los hechos y dijo que las personas no deberían tomar la decisión de matar a los animales callejeros, pues en dado caso, deberían primero solicitar la intervención, para proceder a su captura.

“Si en verdad el animal está ocasionando un problema grave, existen muchas maneras para proceder al sacrificio, pero proceder con veneno es lo menos indicado, porque los animales sufren mucho” comentó.

Dijo que debido al problema grave de la proliferación de gatos, durante la tercera semana de julio se tiene previsto una campaña de captura y esterilización animal.

En este sentido dijo que la intención será trabajar en conjunto con las organizaciones altruistas y proceder a la captura de los animales callejeros.

El médico dijo que solamente con las 14 trampas con las que disponen, a lo largo de una semana trabajando, se podría estar evitando el nacimiento de unos 1,350 gatos al año.

Dijo que debido a que el gato se reproduce con mayor facilidad que los perros, es ahora una preocupación, principalmente en las colonias.

Por último, el médico solicitó a los isleños a no robarse las trampas, ya que estas son especiales y se colocan solamente por las noches.


EXIGEN INVESTIGACIÓN

La asociación protectora de los animales y promotores de la salud animal encabezados por el veterinario Delfino Guevara Collazo, solicitaron al ayuntamiento investigar la muerte de cuando menos cinco perros, los cuales fueron envenenados la noche del pasado viernes por la noche.
El medico veterinario explicó fueron dos tipos de venenos que se utilizaron para acabar con los animales en la colonia “Electricistas”, de los cuales sólo uno logró sobrevivir, gracias a la oportuna intervención del médico.

En este sentido, explicó que la noche del pasado viernes varios vecinos quienes detectaron la muerte de varios animales, se empezaron a movilizar, pero solo dos de ellos, pudieron ingresar a la clínica del veterinario.

Se trata de un gato y una perrita, esta última falleció, pues no pudo reponerse de la intoxicación, mientras que el gato, iba mejorando.

El veterinario dijo que aun cuando el ayuntamiento se ha deslindado de esta acción, algunos vecinos aseguran que esa noche se observó transitar por esa colonia la unidad de la dirección de ecología, y por la mañana antes de las 8 de la mañana, ellos mismos se encargaron de levantar a los animales muertos.

Dijo que en el caso de los gatos, se detectó que el veneno utilizado fue “Estricnina”, la cual es fácil conseguir al igual que la “Raticida”.

En el caso de los perros, se trata de un anticoagulante, pero en ambos casos, se trata de una muerte terrible y cruel para los animales.

Delfino Guevara dijo que es necesario que la gente apoye los trabajos de esterilización y no tomar medidas drásticas como estas, ya que en ocasiones mueren animales esterilizados, echando a la “basura” todo el trabajo que ellos vienen haciendo desde hace muchos años.

   

Comentarios
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    no aruebo los hechos de matar ni animales, ni seres humanos, pero si es necesario acabar con los animales callejeros, ya que muchas veces, se atraviesan y uno que viene en moto hasta se cae, a mi hace 12 años, se me atraveso un perro que cruzo la calle a toda velocidad, y me cai de la moto con mi hijo que en esa epoca tenia 2 años mi hijo, yo quede inutil de un dedo del golpe, y mi hijo se le barrio todo el pellejo, que hasta el dia de hoy que mi hijo tiene 14 años nunca quedo bien, y ese perro tenia dueño, y el dueño no hizo nada ni nos dio nada, imaginense uno callejero, o cuidadn a sus perros los que tienen dueños o que los lleve la perrera si no quieren que un papa dolido por que le hizo algo a sus hijos los maten.

  2. Anonymous dice:

    Esto refleja el livel de desarollo civil que tenemo viendo lo que le hacen a los perros.

Deja un comentario

Top