ENTREGAN NUEVOS CAMIONES PARA RECOLECTA DE BASURA

Isla Mujeres.- La tarde de ayer el presidente Hugo Iván Sánchez Montalvo, hizo entrega de cuatro camiones recolectores de basura, ya que las antiguas unidades se encontraban en deplorables condiciones.

Álvaro Ríos Fernández, director de Servicios Públicos de Isla Mujeres explicó que con estas nuevos vehículos, el servicio de recolecta en las calles estará garantizado, aun cuando queda pendiente la atención a los vehículos que se encargan del traslado de los desechos hacia la zona continental.

El funcionario dijo que ya no era redituable para el ayuntamiento seguir comprando refacciones para las viejas unidades, ya que estas habían cumplido ya con su vida útil.

“Al segur comprando refacciones, sólo provocaríamos más gastos innecesarios para el ayuntamiento, por eso se decidió hacer la gestión para la compra de nuevas unidades” comentó.

Ríos Fernández mencionó que los recursos para poder adquirir dichos vehículos recolectores de basura, provienen del fondo para la remodelación de la Planta de Transferencia que otorgó la Semarnat.

Señaló que cada una de las nuevas unidades tiene una capacidad de cuatro toneladas, también comentó que con ellos, trabajaran en total ocho vehículos en toda la Isla, y dos en la zona continental.

Pero reconoció que esto no soluciona el problema que existe en la planta de transferencia, donde al día de hoy existen acumuladas más de 70 toneladas de basura.

Dijo que en promedio diariamente se levantan de las calles entre 35 y 40 toneladas, pero esta cifra aumenta de manera considerable durante las vacaciones.

Con ayuda de los vehículos, actualmente se logra trasladar hacia la zona continental un promedio de 30 toneladas al día, lo que resulta insuficiente, pues cuando menos necesitarían tener dos vehículos compactadores y sacar unas 60 toneladas al día.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top