ENCUENTRAN BOTE SALVAVIDAS A VARIAS MILLAS DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La secretaría de Marina-Armada de México, logró localizar ayer por la noche un bote salvavidas que cayó por accidente de un carguero a varias millas náuticas de Isla Mujeres.

El navío que se encontraba sin tripulantes, fue localizado luego de activarse el Sistema de Localización Satelital que tienen dichos equipos.

Aunque aun no existe una versión oficial de parte de la Armada de México, se pudo averiguar que a través de la Radio Costera de Tampico, ya se había emitido una alerta para localizar dicha embarcación de fabricación china.

Ismael González Gil, capitán de Puerto de Isla Mujeres, explicó que la balsa o bote salvavidas al parecer cayó por accidente de una embarcación y esta al caer al mar, emitió un aviso de alerta a todas las dependencias de salvamento y seguridad.

Dijo que el aviso se confirmó tras la emisión de una alerta a través de la radio VHF y HF.

La embarcación color rojo, con capacidad hasta para 30 personas y con algunos golpes y fisuras, fue localizada anoche por una de las patrullas de la Armada de México y fue remolcada hasta Isla Mujeres donde arribó poco después de las 11 de la mañana.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce a que embarcación pertenece este bote, pero se presume que pronto será reclamada.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top