ENCIERRAN AL TOLETE POR ROBO Y LESIONES A TRES JÓVENES MENORES DE EDAD

Isla Mujeres. – Rolando Gutiérrez Jiménez mejor conocido como el “Tolete” volvió a pisar la cárcel pública, luego de agredir a tres menores de edad y robar un teléfono celular.

La denuncia quedó asentada bajo el número de averiguación 189/2012 por los delitos de lesiones y robo.

Según la declaración de los tres menores, los hechos se registraron alrededor de la una de la madrugada sobre el malecón de la Salina Grande.

“Nosotros estábamos platicando, vivimos frente al andador, pero el vecino a quien llaman el Tolete estaba bebiendo y se comportaba de manera grosera” comentaron en su declaración.

Los niños de 15, 16 y 17 años comentaron en la declaración que nunca hicieron caso a los insultos de Gutiérrez Jiménez, pero este se acercó y los invitó a beber con ellos.

“Nosotros le dijimos que no porque somos menores de edad y entonces se molestó; uno de nosotros entonces sacó su celular para intentar hablar a la policía, pero el tolete le arrebató el celular para después arrojarlo hacia la Salina” explicaron.

“El tolete” no midió las consecuencias y no sólo terminó con el celular del joven, sino que también les legó con la hebilla de su cinturón, ocasionándole marcas en el cuerpo.

La patrulla al final llegó y procedió a la detención del Tolete, quien hasta este medio día, permanecía declarando sobre los hechos ocurridos en la agencia local del ministerio público.

Gutiérrez Jiménez reconoció que estaba muy tomado y que estaba de acuerdo en pagar los daños para salir del problema, situación que parecía acceder la familia.

Ahora el detenido tendrá que desembolsar 5,500, para reponer el teléfono BlackBerry que arrojó a la Salina.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top