EN MARCHA REHABILITACIÓN DEL SEMEFO DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Luego de detectar múltiples irregularidades en las “nuevas” instalaciones del Servicio Médico Forense en Isla Mujeres, hoy el director general de administración Horario Coral se comprometió a retomar la rehabilitación para iniciar con los trabajaos en 15 días a más tardar. 

Luego de hacer una inspección ocular en el inmueble, fueron anotadas cada una de las irregulares y desperfectos, entre ellos, el problema de las filtraciones de agua, que afectarían el sistema eléctrico del lugar.
Horacio Coral explicó que esta visita tiene como finalidad, verificar cada una de las irregularidades que existen en el inmueble, así como los daños que se sufrieron a consecuencia del último atraco.
Hay que recordar que apenas el pasado mes de noviembre, uno o varios sujetos ingresaron al inmueble y se llevaron cinco áires acondicionados además de equipos, tubería y hasta el tinaco del agua potable.
El inmueble que fue concluido a finales de la administración del entonces gobernador Félix González Canto, nunca pudo entrar en operación, debido a que nunca se hizo la contratación del servicio eléctrico y mucho menos la del agua potable.
El procurador de justicia, Armando García Torres, anunció que el semefo sería inaugurado a la brevedad posible, pero debido a múltiples irregularidades y daños en la estructura, el inmueble no pudo entrar en operación, pese a la fuerte inversión que se hizo con la compra de los equipos para el manejo de los cuerpos y su congelación.
Horacio Coral dijo que aun cuando no se tiene una fecha definida para su arreglo y entrada en operación, se espera dar prioridad al tema de las filtraciones.
“No podemos fijar un plazo para terminar, pues primero vamos a esperar el presupuesto de las reparaciones, pero insistió en que no es mucho el daño que existe” comentó.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top