EMPLEADOS DE APIQROO PROTESTAN POR NO RECIBIR EL REPARTO DE UTILIDADES

Isla Mujeres. – Aunque la intención de un almuerzo con los trabajadores tenía como propósito apaciguar la molestia de los empleados de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, al final las protestas se hicieron sentir después de que el Director General de la Apiqroo confirmó que no habría Reparto de Utilidades en este año.

El anuncio aunque ya no era una “sorpresa” para los empleados, disgustó y provocó reacciones que incomodaron a los invitados especiales, como el propio alcalde Hugo Sánchez Montalvo y el Capitán de Puerto Regional Antonio Piza Vela.

El convivio se realizó en el “varadero de Oscar”, en donde trabajadores de la APIQROO, tanto de Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres disfrutarían de un almuerzo en compañía de los directivos de la empresa.

Sin embargo, la molestia de los trabajadores la venían “arrastrando” desde hace tres días cuando fueron notificados de que no habría posibilidad alguna para otorgarles el reparto de utilidades.

La comida empezó a desarrollarse con normalidad, pero tras las palabras del director general de la APIQROO Roosevelt Ercé Barrón Barrera, varios de los trabajadores se acercaron para hacerle palpable su molestia.

Barrón Barrera previo al convivio con los trabajadores, confirmó la versión a los medios de comunicación y argumentó que por la inversión realizada en Cozumel (muelle de cruceros) la empresa se había quedado sin utilidades, pero había la promesa para el próximo año.

Los trabajadores lamentaron el hecho y de plano, muchos ni la comida terminaron y decidieron levantarse de la mesa para después retirarse del lugar.

La versión que prevalece es de enojo y muchos aseguran que promoverán para mañana paros escalonados desde las siete de la mañana como medida de protesta.

“Son muchos millones de pesos que se ingresan a diario por la llegada de cruceros y no es posible que por una obra nos dejen sin este apoyo que tanto hemos esperado” comentaron los trabajadores.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top