EMPIEZA A DESCENDER OCUPACIÓN HOTELERA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Al concluir oficialmente el periodo vacacional de fin de año, este martes la dirección de Turismo confirmó que la ocupación hotelera descendió un 33 por ciento de manera global.

Marielos Migoni Samaniego, jefa de información turística del municipio explicó que hasta el pasado 1 de enero la ocupación hotelera se mantenía en un 96 por ciento, cifra record, pues desde la crisis por la influenza, el municipio no había logrado recuperarse.

De acuerdo a las estadísticas que existen en los archivos, la funcionaria explicó que durante el 2007, la ocupación hotelera cerró el año con un 83 por ciento, para el 2008 presentó un terrible descenso de un 47 por ciento, ya para el 2009 cerró con un 58 por ciento, el 2010 empezó a mejorar, cerrando el año con un 93 por ciento y este año culminó con un 96 por ciento.

Cabe recordar que el director de Turismo de Isla Mujeres, Eyder Jahil Hoth Pérez, anticipó este descenso, calificándolo como “normal”, ya que es un fenómeno que se da todos los años al concluir las vacaciones.

Migoni Samaniego comentó que el sábado se registro un 63 por ciento global en la ocupación hotelera, el domingo un 67 por ciento, aumentando ligeramente, pero para el lunes bajó a un 65 por ciento.

A pesar del ligero descenso, la gente seguía arribando a Isla Mujeres, al menos eso se notaba en cada llegada del transbordador, muchos de ellos buscando aprovechar las hermosas playas y tomar el baño de sol.

La funcionaria dijo que todas las expectativas se lograron cumplir, ya que para este 31 de diciembre, la celebración de fin de año cerró en un 96 por ciento, superando los número del año pasado.

Migoni Samaniego explicó que desde el pasado 27 de diciembre, la ocupación empezó a mejorar, logrando llegar al 92 por ciento, para el 29 de diciembre subió al 93 por ciento, pero el año cerró con un 96 por ciento.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top