Isla Mujeres. – Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 10 de septiembre, se realice la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de Isla Mujeres. – Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 10 de septiembre, se realice la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de Isla Mujeres. – Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 10 de septiembre, se realice la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de Isla Mujeres. – Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 10 de septiembre, se realice la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de Isla Mujeres. – Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 10 de septiembre, se realice la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de Isla Mujeres. – Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 10 de septiembre, se realice la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de */

EL PRÓXIMO SÁBADO HABRÁ PROCESIÓN MARÍTIMA HACIA ISLA CONTOY, LLEVARÁN A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE

Isla Mujeres. – Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 10 de septiembre, se realice la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de Contoy, evento que año con año se realiza como promesa de los pescadores de la localidad.

Autoridades de Isla Mujeres sostuvieron hoy una reunión con el comité organizador en donde quedó establecido, que la salida  para iniciar la procesión será a las 8 de la mañana, iniciando la procesión desde la  iglesia de la Inmaculada Concepción, para llegar al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) y salir al recorrido marítimo hasta Isla Contoy a las 8 y media.
Al llegar a la Isla se celebrará la misa en la capilla del campamento, contemplando el regreso a la ínsula a partir de las 3 de la tarde.

Asimismo se espera que para este año se puedan contar con más de 60 embarcaciones para trasladar a la agente con una capacidad de 10 a 15 personas y así superar la cantidad del año pasado, ya que se espera que acudan más de mil personas a este evento.

Se cuenta con 10 embarcaciones de apoyo las cuales servirán para trasladar equipo, alimentos  u otros requerimientos de logística.

En este sentido también añadió que se cuentan con 3 embarcaciones mayores, Ultramar que apoyara con una embarcación con capacidad de 120 pasajeros, una embarcación de transportes marítimos Magaña  para 80 personas y una embarcación a cargo del señor Oscar Pérez con cupo para 120 personas.

También se contará con el apoyo de Protección Civil con 4 elementos, la Cruz Roja 2 Elementos, Seguridad Publica 5 elementos, asimismo, 2 embarcaciones de la Quinta Regional naval en las cuales tentativamente contaran con un doctor y enfermero, para cualquier percance que pudiera ocurrir, todos los elementos estarán distribuidos de manera estratégica, para poder salva guardar la vida de los feligreses que lleguen a Contoy a venerar a la virgen.

Lidia Granados la representante del parque nacional Isla Contoy señaló que el centro de visitas de Contoy permanecerá cerrado, por lo que los feligreses no podrán ingresar a este atractivo turístico, argumentando que el servicio sanitario se encuentra fuera de servicio, por lo que en esta ocasión los isleños sólo podrán visitar el campamento pesquero y no el área recreativa.

Ante esta nueva disposición el Ayuntamiento dio su postura de solicitar a las autoridades del parque Contoy reconsiderar esta medida ya que los isleños pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar de este lugar y es precisamente este día, cuando después del acto religioso se trasladan a la zona turística para pasar el día en familia, además de que, al ser parte de Isla Mujeres es un derecho de los que viven en este lugar.

Baltazar Gómez Catzin representante del sector pesquero recomendó a la población llevar líquidos y alimentos de su preferencia, y de igual forma se estableció una nueva reunión para el día viernes, para saber el número de lanchas que participarán y consultar las condiciones climatológicas para que esta jornada se realice sin contratiempos.

En la reunión estuvieron presentes  Carlos Jiménez Vega de Capitanía de Puerto; el Capitán de Corbeta Pedro González Corona en representación de la Quinta Región Naval; Álvaro Ríos director de Servicios Públicos; Leo Ortiz Mendoza, director de Seguridad Pública; Gabriel Sulú Martínez, director de Protección Civil, y Baltazar Gómez Catzin, asesor pesquero del Ayuntamiento; así como representantes de las navieras y cooperativas de la ínsula.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top