EL PRÓXIMO SÁBADO AUMENTARÁN TARIFAS DEL FERRY EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – A partir del próximo 1 de septiembre, la empresa “Marítima Isla Mujeres”, concesionario del servicio de transbordadores aumentará sus tarifas para vehículos de carga, esto derivado a los constantes aumentos al combustible.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por Franco González Padrón, director genera de la empresa quien puntualizó, que el aumento en genera será de un 6.5 por ciento, pero aclaró que este ajuste no aplicará a residentes y mucho menos al transporte tipo turismo, motos y pasajeros.

Fue claro al mencionar que este aumentó solo afectará a los minibús, los camiones de tres toneladas, volquetes, camiones de cuatro ejes, trailers de 5 y 6 ejes además de las pipas de gas y combustible.

Quedarán exentos, la tarifa a pasajeros, bicicletas, motocicletas, autos tipo turismo (hasta 4 metros de largo), vans, suburbans, pick up, winstar y voyager

De esta manera, los minibús pasarán de 420 pesos a 447; el camión de tres toneladas ya no pagará 511 pesos, a partir de septiembre pagará 544 pesos; los volquetes en lugar de pagar 543, pagarán 578 pesos; las pipas de gas ya no pagarán 1,268 pesos, a partir del 1 de septiembre pagarán 1,354 mientras que la pipa de combustible de seis ejes aumentará a los 2,512 pesos.

Directivos de la empresa justificaron el alza a sus tarifas, debido a los constantes incrementos del combustible así como a sus insumos necesarios para su operación.

“Debido a esto, nos vemos en la necesidad de modificar las tarifas únicamente en los vehículos de carga pesada a partir del 1 de septiembre del 2012” asientan en un comunicado.

Asimismo, la empresa dejó ver que el incremento tendrá una afectación de .05 pesos por kilogramo, lo cual calificó como mínimo, lo cual no es justificante para que esto impacte en los productos básicos que llegan al municipio.

Directivos de la empresa hicieron un llamado a los residentes para que acudan a las oficinas ubicadas en la prolongación Rueda Medina para que tramiten la credencial de residente, con la cual se respetarán los precios vigentes para isleños.

El único requisito será presentar la credencial de elector y la tarjeta de circulación inscrita en este municipio.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top