EL PRÓXIMO 17 ARRANCARÁ OPERATIVO NAVIDAD AÑO NUEVO EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La capitanía de Puerto de Isla Mujeres pondrá en marcha a partir de este sábado 17 de diciembre su operativo “Navidad- Año nuevo 2011”, con el propósito de salvaguardar la vida en la mar.
Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, dijo que aun cuando no se ha recibido el oficio por parte de dirección de marina mercante, se tiene previsto reforzar la vigilancia a partir del próximo sábado 17 de diciembre, fecha cuando oficialmente iniciará el periodo vacacional de fin de año.
Dijo que se prevé realizar reuniones con las autoridades que coadyuvarán en este esfuerzo, el cual tiene como propósito, ofrecer seguridad a los visitantes en cada una de los periodos vacacionales.
Como parte de las acciones que realizará la capitanía de puerto, está la inspección en muelles y supervisar que cada una de las embarcaciones turísticas cumplan con las mínimas medidas de seguridad.
Comentó que solo en el municipio de Isla Mujeres, existen poco más de 1500 embarcaciones turísticas las cuales tendrán que sujetarse a revisiones para garantizar de que estas cumplan con las medidas de seguridad y respetar la capacidad de pasajeros para cada una.
En este sentido, dijo que las embarcaciones que violenten la normativa, tendrán entonces que someterse a una sanción correctiva que puede llegar inclusive a la revocación de los permisos para el patrón de la embarcación.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top