EL PAGO DEL AGUINALDO PARA LOS TRABAJADORES ESTÁ GARANTIZADO: HSM

Isla Mujeres. – A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Isla Mujeres, el pago de los aguinaldos y demás prestaciones de Ley están garantizadas, así lo dio a conocer esta mañana el alcalde Hugo Sánchez Montalvo luego de dar el banderazo de obras en la colonia la Gloria.

Dijo que aun cuando el empréstito no se ha logrado concretar con el banco, la comuna ha logrado saldar cada uno de los pendientes de pago, incluyendo con aquellos que exige la federación.

El edil recordó que desde hace un par de meses, la federación inició con un recorte en las participaciones, como parte de un adeudo que se tenía pendiente a través del ISSSTE y Hacienda.

“Estos pagos los estamos cubriendo y también hemos salido poco a poco con los demás pendientes, pero es importante dejar en claro que la quincena a nuestros trabajadores no ha fallado” comentó el edil.

El funcionario insistió, en que el ayuntamiento sigue padeciendo liquidez económica, pero esto no significa que no esté garantizada la nómina de los trabajadores, comentó.

En este sentido, dijo que las tres preocupaciones que cada quincena enfrenta el ayuntamiento son: el pago del combustible a los vehículos de servicio público, el transporte del ferry, (para los vehículos que trasladan los desechos a la zona continental) y desde luego el pago de la nómina.

El alcalde dijo que para poder garantizar el pago de la nómina y los compromisos de fin de año, el ayuntamiento deberá disponer de cuando menos 23 millones de pesos (incluyendo las dos partes del aguinaldo).

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top