¡EDIFICACIÓN Y VIVIENDA QUEDA FUERA!: SINTRA

Isla Mujeres. – El titular de Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) Mario Castro Basto confirmó esta mañana que la empresa “Edificación y Vivienda S.A de C.V quedará fuera de la ejecución de las obras en la localidad, esto luego de volver a incumplir con los tiempos de ejecución.

En una visita “relámpago” a Isla Mujeres, el funcionario aprovechó para conocer el avance en la obra de la avenida López Mateos y también revisar los “detalles” que aun faltan de la avenida Rueda Medina, la cual como se sabe, fue reabierta al transito desde hace tres meses.

El funcionario estatal confirmó que la empresa ha incurrido en serios problemas de ejecución y entrega, sin embargo, se he ha dado oportunidad para que corrija los pendientes y no parece haber intención de hacerlo.

Castro Basto reconoció también que a la empresa “Edificación y Vivienda” se le adeuda dinero, pero dejó en claro que este recurso no se le ha pagado porque ellos tampoco han podido solventar los pagos.

“Si bien es cierto que tenemos adeudos con la empresa, también es verdad que ellos no han documentado sus gastos y por eso no se les ha pagado, ellos han demostrado cierto desorden en sus expedientes y documentación de obra” comentó el funcionario.

Dijo que los detalles como la falta de un adecuado drenaje pluvial en la avenida Rueda Medina son una falla en la planeación de la obra, cosa que le correspondió al ayuntamiento incluir, pero ahora será el gobierno del estado quien atenderá este detalle así como el retiro de los postes de luz.

El funcionario aprovechó para dejar en claro que el proyecto fue ejecutado por SINTRA, pero la planeación y los detalles fueron una propuesta directa del municipio (durante la pasada administración).

“Hay que dejar en claro las cosas, se que existen algunos problemas en el drenaje, pero eso no es un error de la empresa y mucho menos de nosotros, pues el proyecto lo hizo el municipio y solo pasó al gobierno del estado para su ejecución, sin embargo pese a todo esto, el Gobernador del Estado ya pidió que se atienda y se corrija a cuenta del Gobierno del Estado.

En su visita de hoy, el titular de SINTRA anunció que para la próxima semana se dará el banderazo oficial de la nueva obra del malecón “caribe” la cual realizará una empresa llamada “Ramejor”.

El funcionario al terminar dijo que será esta nueva empresa la que se encargará de hacer los arreglos a la obra de la Rueda Medina y concluir con toda la obra.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top