EDDIE SANTIAGO Y MENRENGLASS PRESENTES EN EL FESTIVAL DE CULTURA DEL CARIBE EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Con la inauguración del Festival de Cultura del Caribe el pasado sabado, realizado de manera simultánea en Cancún y Chetumal, también saldrá ganando el festival que realiza el municipio, pues gracias a la fusión de artistas, se espera la participación de grandes interpretes como Eddie Santiago de Puerto Rico y el internacional grupo Merenglass.

Diana Martínez Márquez, coordinadora de enlace de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado explicó que el Festival de Cultura del Caribe 2011, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), busca promover los destinos del caribe mexicano.
Como se sabe, el Festival arrancó ayer sábado en el Parque las Palapas en Cancún y aunque este evento no el es mismo que se promueve para Isla Mujeres del 16 al 20 de noviembre, para los días 16, 17 y 19 habrá fusión de artistas, ya que algunos de los contratados por el Gobierno del estado se estarán presentando en Isla Mujeres.
En este sentido Martínez Márquez dijo que son dos cosas diferentes, uno es el que promueve el Gobierno del Estado y que inició este 12 de noviembre y otro es el que se realizará del 16 al 20 de noviembre y que lleva el nombre de “Festival del Caribe Maya” en su IV edición.
Aun cuando se trata de dos eventos diferentes, para el día 16 de noviembre se espera la participación de artistas locales (de Cancún) y para el 17 se contempla la participación de dos grupos internacionales como el “Black Men Soul” de Honduras y cerrarán esa noche con la participación de Puerto Rico, con el internacional Eddie Santiago.
Para el día 19 también existe el apoyo del Gobierno del estado, pues en punto de las 20 horas se espera la presentación en la explanada municipal del internacional grupo “Merenglass”.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top