DIPUTADO PEDIRÁ CUENTAS SOBRE 47 MDP ASIGNADOS AL NUEVO HOSPITAL DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El diputado local Demetrio Celaya Cotero, dijo que hasta el momento se desconoce porque la obra del nuevo Hospital de Especialidades de Isla Mujeres no ha reiniciado, cuando están radicados en Quintana Roo poco más de 47 millones de pesos, asignados por el Gobierno Federal desde el pasado mes de Junio.

El legislador, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la Décimo Tercera Legislatura, explicó que este tema empieza a preocupar a los isleños, ya que desde hace más de dos años la obra se abandonó por falta de recursos.

Sin embargo, refirió que desde el pasado mes de Junio del 2012, el dinero ya estaba radicado en las cuentas del Gobierno del Estado, pero se ignora porque hasta el momento, la obra no arranca y sólo se observa a algunos trabajadores haciendo labores de limpieza.

Celaya Cotero dijo que aun cuando sólo se logró la liberación de 47 millones de pesos, están a la espera de la asignación de los otros 22 millones adicionales, con los que deberán terminar la obra.

Hasta donde se sabe, la obra de este nuevo hospital ya fue licitada y a pesar de que la empresa “Magibo” S.A de C.V. logró adjudicarse esta licitación, ellos siguen a la espera de que los recursos fluyan para poder empezar a trabajar.

El diputado dijo que los últimos casos que han ameritado traslado urgente a Isla Mujeres pudieron haberse tratado en el nuevo hospital de haber terminado la obra, situación que podría darse hasta finales del próximo año (2013).

Dijo que lamentablemente muchas de las urgencias importantes se presentan durante las noches y casualmente los fines de semana, cuando menos personal médico existe.

En este sentido, el diputado dijo que es necesario que los especialistas que trabajan en el hospital deberían estar viviendo en Isla Mujeres y así poder atender cualquier emergencia que se presente.

Al finalizar insistió en que la obra del hospital no puede dilatarse más, no puede esperar más.

“El dinero está, no puede esperar más, este tema se tendrá que discutir en el congreso del estado, porque extrañamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya dio la instrucción a Banobras para liberar los recursos, por eso para mí es extraño que la obra no haya sido retomada ya” concluyó.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top