DIF RESCATA MENOR DE 11 MESES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La oportuna intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor por parte del DIF de Isla Mujeres, logró el rescate de un menor de tan solo once meses de edad, de manos de sus padres, quienes no solo la  golpeaban, sino que además le quemaban las manos con cigarros.
La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Laura Román Gasca, explicó que desde hace varios meses se ventila este caso, pero fue hasta hoy por la mañana cuando los abuelos de la menor, se presentaron para denunciar supuesto abuso físico en contra de la niña.
“Con apoyo de la policía Judicial del Estado acudimos hasta el domicilio de la pareja y solicitamos ver a la menor, luego de media hora, nos mostraron a la menor y pudimos comprobar que la menor presentaba una herida en la palma de la mano derecha, al parecer por quemadura de cigarro” comentó la abogada.
Los padres argumentaron que la menor se quemó con el cigarro del padre de manera “accidental”, pero la versión carecía de sustento.
Además en la menor fueron encontrados algunos moretones en la frente y fue motivo suficiente para que se decidirá retirarle a los menores.
El DIF asistió a la menos ante la agencia del ministerio público y la denuncia por maltrato intrafamiliar fue ratificado por los abuelos de la niña.
Román Gasca comentó que la denuncia en esta ocasión va dirigida para ambos y aun cuando la menor fue entregada de manera voluntaria, el caso se integrará ante la agencia del ministerio público.
Aunque ninguno de ellos llegó a la cárcel municipal, la tutela de la menor pasó a manos de los abuelos este mismo miércoles, pero la agencia del ministerio público continuará el caso y no se descarta que se libre alguna orden de aprehensión en contra de ellos.
Los padres de la menor responden a los nombres de Eugenia Carolina Portillo Vera y Caret de Jesús Aguirre Zapata y aunque no se inmutaron ante los hechos, decidieron abandonar la agencia del ministerio público sin mayor preocupación.
La abogada del DIF comentó que el caso seguirá abierto y seguirá integrándose por el delito de violencia intrafamiliar, mientras que la menor desde hoy duerme en casa de sus abuelos paternos.
Juan Miguel Portillo Cetina, abuelo de la menor dijo que él, desde el principio se opuso a esa relación que tenía su hija, pero nunca fue escuchado por su hija.
Reconoce que la pareja de su hija es violento y que en varias ocasiones propinó tremendos golpes a su hija, pero ella nunca tuvo el valor para denunciarlo.
De hecho al ser presenta ante la agencia del ministerio público, Carolina Portillo Vega tenía un ojo entre sangre, producto de fuerte golpe en el rostro, el cual presuntamente le propinó su pareja.
Comentarios
 
Tags

Comentarios (7)

  1. Anonymous dice:

    Ojalá y se mueran pinches basuras hijos de su puta madre mueran se pinche vieja puta jajajaja y tu cara de calaca jajajaja

  2. Anonymous dice:

    que bueno que les quitaron ala niña a ese par de demonios y de que se queja su papa el maaestrito de cuarta de la chamaca si bien que lo pudo evitar siendo ella menor pero ya ven el la consentia y todo la isla lo sabe y a ese seguro su papa el muñeco lo apoya como siempre y ya varias veces a caido ala carcel por droga y que hacen nada lo que deven hacer es sacarlos del a isla

  3. Anonymous dice:

    no los dejen salir de la carcel a los dos xq pueden ir otra vez a buscar ala niña….

    “Que pagen por lo que hicieron”

  4. Anonymous dice:

    pinche pitos malos madres para que traen hijos al mundo si lo ban aser sufri piche padres malos que mala onda que le agan eso ala niña que pogas males padres.

  5. Anonymous dice:

    chinguen a su puta madre que culpa tiene la bebe no la lastimen agansus putas mamadas pero snos culeros

  6. Anonymous dice:

    mala madre si no querias tener hijos para que te embarazaste y tu novio igual su pichon le debieron de quitar

  7. Anonymous dice:

    por que no averiguan primero y luego hablan. no sean tan persinados. y boca floja. que dios nos vendiga a todos por nuestros pecados chao bye.

Deja un comentario

Top