DICTAMEN DE VIABILIDAD SERÁ DETERMINANTE PARA AUTORIZACIÓN DE NUEVO RELLENO SANITARIO: HSM

Isla Mujeres. –El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo dejó en claro que aun cuando el cabildo de Benito Juárez haya aprobado la compra de un predio en la zona continental de Isla Mujeres para su proyecto de nuevo relleno sanitario, no significa que el cabildo ya lo esté considerando como una realidad.

Dijo que el proyecto vanguardista sobre el manejo de los desechos sólidos que propone su homólogo de Cancún está en análisis, sin embargo esto no significa que exista ya una aprobación o afirmativa por parte del cabildo isleño.

Aunque la posibilidad sigue “abierta”, dejó en claro que ellos son ajenos a la adquisición de ese predio, la cual la cual hacen al parecer directamente con un particular, sin embargo, considera que es positivo para ellos, el hecho que se puedan adelantar a la compra del predio.

“Ellos tienen un proyecto y parte del este incluye la propiedad, que es lo que ahora andan consiguiendo” explicó el edil.

Sin embargo, dijo que esto no significa que el cabildo de Isla Mujeres ya tenga aprobado el proyecto.

Calificó de “positivo” el avance en el proyecto que tiene su homólogo Julián Ricalde Magaña, pero dijo que ellos no tomarán una decisión hasta no tener los resultados del dictamen de viabilidad, la cual analizará con su cabildo.

Reconoció que aun cuando el Gobierno del Estado ha dado visto bueno al proyecto del nuevo relleno sanitario, el ayuntamiento de Isla Mujeres aun no ha querido aprobar nada.

Exhortó a los isleños a no caer en especulaciones sobre este proyecto y dijo que él buscará ante todo que exista un beneficio claro para la comunidad.

Insistió en que ellos están siendo cautelosos en el tema y después de conocer el dictamen de viabilidad el cabildo tomaría una decisión.

“Estoy consiente de la responsabilidad que conlleva esta decisión, pero pueden estar seguros que buscaremos blindar el desarrollo turístico de Isla Mujeres, buscando que no haya un retroceso para el municipio” concluyó.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top