DETIENEN EN ISLA MUJERES A UN EX POLICÍA DE CANCÚN VINCULADO PRESUNTAMENTE AL CRIMEN ORGANIZADO

Isla Mujeres. – El director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Velásquez Turincio, confirmó esta mañana la detención y puesta a disposición de la agencia del ministerio público de Roberto Carlos González Angles, quien intentó hacerse pasar por un policía activo de la ciudad de Cancún.

El comandante de la dirección de seguridad pública explicó que el detenido forma parte de los más de 40 ex policias que fueron dados de baja en la ciudad de Cancún y que presuntamente están vinculados al crimen organizado.

Explicó que el joven fue detenido ayer de manera casual cuando transitaba a bordo de una motocicleta por Isla Mujeres, al marcarle el alto y preguntarle por su licencia de manejar, este se identificó como policía del Benito Juárez.

“Corroboramos la información y plataforma México nos confirmó que se trataba de un policía dado de bajo y boletinado, de hecho hace unos días fueron publicadas sus rostros” comentó el comandante.

En este caso, el director de la policía confirmó que el sujeto fue puesto a disposición de la agencia del ministerio público por el delito de usurpación de funciones.

Es importante señalar que el ex policía se identificó con una credencial de la desaparecida Unidad de las Fuerzas Especiales (UFE), el cual desde hace dos años y medio dejó de operar.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top