DETECTA COFEPRIS NUEVO ESTABLECIMIENTO CON ALIMENTOS CONTAMINADOS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Tras la inspección realizada hace 15 días por Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hoy personal de la dependencia, procedieron a la colocación de sellos en el restaurante “Mañana” el cual presentó contaminación por la bacteria E.coli (Escherichia coli).

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el coordinador de la Cofepris, en la zona norte del estado, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, quien explicó que la bacteria fue detectada en un coctel de frutas, la cual se examinó en la ciudad de Chetumal.

Recordó que el pasado 28 de febrero, personal de la dependencia realizó un muestreo en más de 30 establecimientos de Isla Mujeres, esto como parte del operativo de cuaresma.

Dijo que más de 10 inspectores de la dependencia federal, levantó muestras de alimentos en cada uno de los establecimientos inspeccionados, pero sólo uno de ellos presentó problemas.

El restaurante ubicado sobre la avenida “Guerrero” con “Matamoros” en el primer cuadro de la ciudad, ofrece desayunos a decenas de turistas de la localidad, pero desde hoy permanecerá cerrado.

Gutiérrez Castillo explicó que fueron en total 32 los negocios que fueron analizados, y en cada uno de ellos se levantó muestras que fueron enviadas a la ciudad de Chetumal para su análisis.

Entre estos 32 establecimientos inspeccionados, destacan cocktelerías, congeladoras, restaurantes y cooperativas pesqueras entre otros.

El funcionario explicó que a raíz del problema, inspectores este medio día procedieron a la colocación de sellos al restaurante, el cual deberá acatar nuevas disposiciones sanitarias y el pago de una sanción, la cual se fijó en 500 días de salarios mínimos.

Sobre el tipo de bacteria encontrada, el funcionario explicó que se tarta de E. Coli, la cual es una bacteria (germen) que provoca retortijones y diarrea intensos. La E. coli es una de las causas principales de la diarrea sanguinolenta, la cual es muy común en estas épocas de calor.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top