"DESAPARECE" MEDIA TONELADA DE LANGOSTA EN LA COOPERATIVA "CARIBE"

Isla Mujeres. – Pescadores de la cooperativa pesquera “Caribe” aseguran que existe una mala administración ya que están “extraviados” cerca de media tonelada de langosta, la cual según los registros, ingresó, se pagó a los pescadores, y se vendió, pero ni el dinero y el producto aparecen.

Fuentes cercanas a la cooperativa, confirmaron que el problema podría llegar hasta la Agencia del Ministerio Público, ya que al parecer nadie se hace responsable de este faltante.

Los pescadores comentaron que durante la última discusión se habló de poco más de 460 kilogramos que están “desaparecidos”, pero nadie sabe donde acabó el dinero, porque se presume que el producto se vendió.

Cabe señalar que el kilogramo de langosta (cola) tiene un precio al público de 480 pesos, lo que en número haría un desfalco por unos 220 mil pesos aproximadamente.

Los pescadores comentaron que este producto, aunque está ya pagado a los pescadores, es considerado un desfalco directo hacia la cooperativa, una perdida o un desvió de recursos.

Los directivos de la cooperativa, explicaron que los únicos responsables son el presidente de la cooperativa Juan Gil Chablé y el tesorero Rubén Garrido Puga.

Los pescadores insisten en que ese dinero tiene que aparecer, pues en él existe parte de sus remanentes o ganancias que año con año se reparte entre los pescadores socios.

Comentarios
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    No busquen pretexton q ya no le quieren pagar alos pescadores lo q le coresponde año con año

Deja un comentario

Top