DENUNCIAN NUEVO ABUSO POLICIACO EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Miguel Povedano Moguel, dueño del restaurante bar, “El Viejo y el Mar” denunció abuso policiaco y exceso de autoridad de funcionarios municipales quienes el pasado sábado participaron en la clausura de su negocio.

Al recobrar la libertad el pasado domingo, explicó que los hechos se suscitaron a eso de las 17 horas de ayer sábado cuando un empleado de la dirección de fiscalización llegó para notificarle de manera “verbal” que debería cerrar su negocio a más tardar a las 18 horas.

“Yo la verdad pensé que era broma, porque él nunca me presentó algún oficio, inclusive pensé que intentaba chanpajearme para buscar bebér gratis, al final yo le dije entonces, que con ese horario no me convenía ni abrir, el se fue y después llegó con otro de fiscalización y 20 policías más y sin aviso alguno, los uniformados se me fueron encima” comentó.

Povedano Moguel dijo que sin aviso, uno de los policías lo derribó con una patada y estando en el suelo, los demás policía se le fueron encima, para después esposarlo y llevarlo a la cárcel pública.

El negocio fue clausurado por la dirección de fiscalización, y al empresario lo dejaron en libertad a eso de las 10 de la mañana sin cargo de ningún tipo y sin pagar sanción alguna.

“Yo creo que si hubiese faltado o incurrido en alguna irregularidad, cuando menos me hubieran dejado 36 horas y la respectiva multa, pero nada de esto sucedió, porque no tenían algumento para tenerme detenido” comentó.

Insistió en que esta medida es una violación más a las garantías individuales y demuestra el abuso de autoridad que emplean muchos funcionarios y la misma dirección de seguridad pública.

Sentenició, que él tiene testigos de lo ocurrido y que el lunes a aprimera hora interpondrá denuncias ante la comisión de los derechos humanos, en contra de los polícias y también en contra de los funcionarios y la autoridad municipal.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top