Dan inicio las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Isla Mujeres. – Ayer por la noche dio inicio las fiestas patronales de Isla Mujeres, en honor al Sagrado Corazón de Jesús, mismos que deberán de culminar hasta el próximo 23 de este mismo mes, así lo confirmó este día el párroco, Raúl Sánchez Alonzo.

Explicó que para este evento se prevén varias actividades, entre culturales y de esparcimiento en la colonia la Gloria.

La inauguración estará a cargo del presbítero de Isla Mujeres, Sánchez Alonso y se espera la asistencia del alcalde, Juan Carrillo Soberanis.

Previo al acto inaugural, se ofició una misa con motivo del inicio de las fiestas patronales, a partir de las 8 de la noche, seguidamente se realizó una procesión por la colonia la Gloria y a las 9:30 de la noche de procedió al corte del listón que marcaron el inicio de las fiestas patronales.

El presbítero de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonso, organizador de estos festejos, dijo que esta celebración es muy importante, ya que se trata de las fiestas de Corpus Cristi, que son de las mas antiguas de la iglesia, que tienen un alto renombre por lo que significa, que es Cristo mismo presente en la eucaristía.

Dijo que la mayoría de las parroquias tienen sus procesiones con el Cristo de la Eucaristía, tanto en las colonias como en las comunidades.

Destacó que este jueves se tuvo esta celebración desde las 8 de la noche, que además de la procesión y el corte del listón inaugural, también contempla la quema de la pirotecnia, mismas que tras iniciar este jueves concluyen el próximo 23 de este mismo mes.

A lo largo de estos nueve días, ya que se trata de una novena, se tendrá la presentación de varias academias y grupos musicales, noche de vaquería, y la presentación de una academia de Cancún, que traerá la presentación de varias estampas del interior del país.

Señaló que estas fiestas patronales son un momento de convivencia para la comunidad de Isla Mujeres, misma que año con año ha ido creciendo, gracias a la participación de la comunidad isleña y de los visitantes.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top