CUMPLE COOPERATIVA JUSTICIA SOCIAL CON RECOMENDACIONES DE COFEPRIS

Isla Mujeres. – El presidente de la cooperativa “Por la Justicia Social” Baltazar Gómez Catzín dijo que tras cumplir con todas las recomendaciones hechas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), espera para este lunes la inspección por parte de las autoridades quienes avalarán la reapertura del inmueble.

Entrevistado esta mañana, explicó que esta cooperativa ha trabajado fuerte para cumplir con todas las especificaciones y hoy las instalaciones no solo lucen diferente, sino que además ha mejorado en su imagen al consumidor.

Desde el pasado 26 de septiembre, cuando fueron notificados oficialmente por parte de la COFEPRIS al encontrar marisco contaminado por Salmonella, los pescadores hicieron a un lado el trabajo a diario en la mar, para poder iniciar jornadas continuas de limpieza, pintura y restauración de las mismas instalaciones.

Gómez Catzín dijo desconocer el avance en el trámite de la cooperativa Makax, (la cual también está sujeto al mismo procedimiento) pero dejó en claro que ellos desde el primer día se han estado “moviendo” y cumpliendo con no solo con la limpieza sino también con el papeleo que ha solicitado la autoridad correspondiente.

“Nosotros nos hemos sometido a pruebas médicas, hemos cumplido con lo que se nos pide, se fumigó el inmueble, nuestra cooperativa hoy luce diferente y en esto tengo que agradecer a mis compañeros pescadores, porque entre todos hemos trabajado” comentó Gómez Catzín.

Dijo que para este lunes se espera la visita de inspectores de la cofepris, quienes realizarán una evaluación y certificarán que se han cumplido con todas las recomendaciones hechas.

El líder de la cooperativa rechazó que esto exista alguna relación política, ya que al final el beneficio no solo es para el pescador, sino para quienes nos vienen a comprar el producto.

Lo anterior fue comentado pues a raíz de las clausuras, el líder de la cooperativa Makax refirió que esta acción es una simple venganza política por haber apoyado al PAN.

Gómez Catzín se deslindó de dicho comentario y dijo que ellos, han tomado en serio la recomendación, tan es así que el la cooperativa hoy luce como nueva, luego de haber recibido mantenimiento general.

El líder de la cooperativa “Por la Justicia Social” comentó que con la inspección de este lunes, se espera poder agilizar la reapertura de la cooperativa, la cual permanece sin operación desde hace más de una semana.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top