CUBANOS RESCATADOS DICEN ESTAR AGRADECIDOS CON LA ARMADA DE MÉXICO

Isla Mujeres. – Los dos cubanos radicados en Estados Unidos que fueron rescatados la madrugada del pasado martes, confirmaron esta mañana que su situación migratoria finalmente está arreglada y que ahora disfrutarán de las bellezas de Isla Mujeres por un mes, antes de volver hacia la Florida.

Entrevistados esta mañana a bordo de la su embarcación “Rosario” en uno de los muelles de la localidad, explicaron que el motor nunca les falló, lo que sucedió es que una manguera del combustible se averió y debido a esto tuvieron una fuga del diesel.

“Nos quedamos sin combustible, la manguera se rompió y el combustible se empezó a derramar, entonces ya no tuvimos más diesel para seguir navegando y nos quedamos a la deriva” explicó William Noa González.

El cubano de 43 años de edad y su compañero Eddy Leal Pérez de 42 años de edad también originario de la Isla Antillana dijo que están muy agradecidos del apoyo que recibieron de la Armada de México y que desde ayer lograron hacer las reparaciones pertinentes en la embarcación “Rosario”.

Como oportunamente informamos, la embarcación antes mencionada quedó “sin gobierno” a unas 34 millas náuticas de Isla Mujeres y gracias a la ayuda solicitada vía Radio VHF, lograron pedir ayuda a la Quinta Región Naval.

La Estación de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, prestó apoyo para localizar la embarcación y sus tripulantes, arribando a esta Isla la madrugada del martes.

Noa González explicó que al momento del rescate logró identificarse como cubano radicado en Estados Unidos, pero por el trajín de ese día (la madrugada) al parecer extravió su pasaporte, lo que originó sospechas ante el Instituto Nacional de Migración (INM) situación que se logró aclarar a través de otros documentos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top