CROC APOYA INICIATIVA DEL DIPUTADO LOCAL CONTRA LA REDISTRITACION PARA ISLA MUJERES

Por Tania Fernández
Isla Mujeres. – El líder  de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Román Maldonado Euan, dio su opinión  sobre la nueva redistritacion que promueve el Instituto Electoral de Quintana Roo, con el cual Isla Mujeres perdería su escaño legislativo y con ello su representación ante el congreso del estado.

Maldonado Euán comentó, que el sector que tiene más representatividad en la comunidad de Isla Mujeres, es el obrero, el cual, se vería afectado al perder la figura del diputado, ya que con ello, no habría representante o portavoz ante el congreso del estado.
Recordemos que la semana pasada el diputado local Demetrio Celaya Cotero alertó sobre esta nueva redistritación, el cual es un grave problema que se avecina para el municipio y que podría cristalizarse en el próximo proceso electoral.
El líder de la CROC dijó , que es algo que debe preocupar a todos los isleños, pues al perderse el escaño legislativo, ya no habría a quién hacer solicitudes o presentar inquietudes.
“Si perdemos la representación, el diputado será entonces alguien ajeno al municipio y entonces tendríamos que estarnos trasladando a Cancún para poder localizar al diputado” comentó.
Dijo que la CROC, se unirá al rechazo que hace el diputado Celaya en contra de  la nueva redistritacion que promueve el Instituto Electoral de Quintana Roo ( IEQROO), iniciativa que fue avalada por los ex diputados, Gilberto Pastrana Novelo y Enrique Lima Zuno.
 “No por ser un municipio pequeño, nos vamos a dejar, los isleños tenemos que unirnos para que este tipo de acciones no se lleve a cabo.”
Para concluir Maldonado Euan mencionó que es importante recordar  que Isla Mujeres es uno de los municipios más antiguos del estado y como tal se debe reconocer que su papel fue fundamental para la creación del destino turístico más importante del país, Cancún.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top