Crecen las probabilidades de formación ciclónica en Mar Caribe

Isla Mujeres.- Autoridades de Protección Civil del Estado de Quintana Roo siguen muy cerca las condiciones meteorológicas para la zona del Mar Caribe y Golfo de México en donde sigue tomando fuerza una onda tropical, misma que para este domingo ya tenía un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en un huracán.

De acurdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, con base en Florida, Estados Unidos, se esperan fuertes aguaceros a consecuencia de esta onda tropical.

Imágenes de Satélite indican que un área de baja presión esta centralizada cerca de la costa este de la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también ha hecho observaciones sobre este fenómeno meteorológico, considerando una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que continuará intensificándose frente a la Península de Yucatán, y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la interacción de un sistema frontal, al norte de Chihuahua y Coahuila, con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión en el interior del país, generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en estados que conforman el noreste de México y la Mesa del norte.

No obstante, una circulación anticiclónica mantendrá valores de temperatura por arriba de los 40°C en al menos 15 estados del Territorio Nacional.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top