CRECE BOLSA DE TRABAJO: CROC

Isla Mujeres. – Todo parece indicar que la “mala racha” empieza a sobrepornerse rápidamente, al menos así pinta para muchos de los prestadores de servicios turísticos de Isal Mujeres quienes ya empezaron a contratar más personal.

Roman Maldonado Euán, líder Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que el periodo de los “Días Solidarios” parece ir terminando, pues varias empresas intentan reactivar los contratos, buscando ofrecer empleo a sus trabajadores antes de lo previsto.

Explicó que al entrar la temporada baja, muchas de las empresas para evitar despidos, decidieron ofrecer los “días solidarios”, con el cual se evita se busca un acuerdo con el trabajador evitando así el despido.

“Los trabajadores que estaban sin trabajo a través de los días solidarios, han sido llamados a trabajar de nuevo, lo que significa que la situación empieza a mejorar para las empresas” comentó el líder.

El líder explicó que desde el pasado mes de septiembre, un 20 por ciento de los trabajadores afiliados a la CROC que están acomodados en varias empresas, empezaron a quedarse sin trabajo, debido al recorte de personal.

“Prácticamente se quedaron sin trabajo y aunque el pronostico era que su retorno sería hasta fines de noviembre, hoy muchas han empezado a solicitar personal” comentó.

Dijo que el problema más grave surgió hace algunos años, cuando se presentó  la pandémia del virus por la influenza, la cual paralizó la actividad comercial y turística de todo el estado de Quintan Roo y gran parte de México.

Para buena suerte de los trabajadores de Isla Mujeres, desde la semana pasada varias de las empresas han renovado los contratos e incluso muchos ya anuncian la bolsa de trabajo a las afueras de las oficinas de la CROC.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top