*/

CREARÁN FONDO MUNICIPAL PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Isla Mujeres. – El alcalde Hugo Sánchez Montalvo anunció a los medios de comunicación, la creación del Fondo Municipal para Prestadores de Servicios Turísticos, el cual tendrá como finalidad, ofrecer préstamos hasta por 30 mil pesos.

El edil dijo que esta propuesta será presentado a los regidores en los próximos días, pero recalcó que el fondo municipal será creado con un presupuesto de 500 mil pesos, los cuales saldrán directamente del ayuntamiento.

Dijo que la propuesta no es nueva, pues fue una de sus promesas de campaña, tal y como sucedió también con el Fondo Municipal para los Pescadores, el cual ha funcionado “bien”, aunque reconoce que existe una cartera vencida alta.

El alcalde comentó que una de las principales bondades del proyecto, es que no habrá intereses en los prestamos, ya que el recurso será administrado directamente por el ayuntamiento.

Dijo que el si bien por ahora sólo es un proyecto, este será presentado al cabildo, para que lo apruebe e inicie con un fondo de 500 mil pesos.

Sánchez Montalvo reconoció que el presupuesto de los 500 mil pesos podrá resultar insuficiente para atender a todos los prestadores de servicios turísticos de Isla Mujeres, pero espera que año con año se pueda aymentar este fondo.

El alcalde dejó en claro que no se trata de ofrecer dinero sin garantías, pues cada uno de los que solicite algún préstamo, deberá acreditar en que necesita el dinero y dar una garantía.

En este sentido el edil dijo que cada uno de los beneficiados podría estar recibiendo un apoyo de hasta 30 mil pesos, pero solo quien cumpla con sus pagos, podrá acceder a un préstamo mayor.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top