Continúan los esfuerzos por mantener limpias las playas del mar Caribe

Isla Mujeres. – Como parte de los trabajos de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para mantener limpio el litoral del municipio de Isla Mujeres, realizó la limpieza de alrededor de un kilómetro en el tramo que abarca del cementerio de la colonia La Gloria hasta la zona de transferencia, con lo cual se contribuye a mejorar la imagen del municipio.

Vladimir Vallejo Molina, director de la citada dependencia, informó que por instrucciones del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, las brigadas de limpieza trabajan a lo largo y ancho de la costa del municipio isleño con el retiro de basura y sargazo para que los visitantes puedan tener libre circulación en los arenales.

El funcionario informó que la jornada dio inicio a las 7 de la mañana de este martes 18 de abril con la participación de 15 elementos de la Zofemat quienes retiraron 500 kilos de sargazo y residuos en la línea costera.

Mantener limpias nuestras playas es nuestro principal compromiso por esa razón todos los días el personal de la Zofemat se hace cargo de mantener las costas de Isla Mujeres con muy buena imagen lo cual nos ha garantizado que podamos preservar el distintivo Blue Flag en Playa Centro, la cual de manera regular es verificada por supervisores de la asociación Pronatura a cargo de avalar esta certificación, detalló Vallejo Molina.

Es por ello, que instó a la población en general a contribuir con las autoridades haciendo la parte que les corresponde no arrojando su basura en las playas, usar los contenedores dispuestos para ello y llevar una bolsa para conservar sus desperdicios en vez de dejarlos abandonados en los arenales pues esto causa contaminación, mala imagen y hasta puede convertirse en un foco infeccioso.

Comentarios
Tags

Notas Relacionadas

Top