CONTINÚAN LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN A INSTRUCTORES PARA AVISTAMIENTO DEL TIBURÓN BALLENA

Isla Mujeres. –Los prestadores de Servicios Turísticos de Isla Mujeres ya se reportan listos para hacer frente a la próxima temporada de avistamiento del tiburón ballena, actividad que regula la dirección General de Vida Silvestre, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Pedro Fuentes Ordóñez, Presidente de la Asociación Náutica de Isla Mujeres explicó que la gran mayoría de guías o instructores ya se han capacitado y muchos más están concluyendo con éxito sus cursos de capacitación, la cual es una de las exigencias para poder acreditarse ante la autoridad correspondiente y la misma Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Sin embargo, algunos prestadores de servicios aseguran que el tema de los cursos es algo burdo, ya que cada año se ofrece y aunque muchos ya han tomado el curso, siempre se exige tomarlo de nuevo.

“Cada año viene el instructor y ofrece los cursos, que tiene un costo en promedio de mil pesos, pero al final solo nos confunde más, pues lo que habíamos aprendido antes, otro lo dice de otra manera” comentó uno de los prestadores de servicios turísticos que se prepara con su documentación para la próxima temporada del tiburón ballena.

Explicaron que al final de cuentas no hay un orden, pues cada quien tomar el curso en donde más le convenga, aun cuando se supone que todos los que lo imparten son personal acreditado por la CONANP.  

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top