CONTINÚA CERRADO EL PUERTO A EMBARCACIONES MENORES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La capitanía de Puerto de Isla Mujeres confirmó esta mañana, que el puerto a la navegación menor se mantendrá cerrada a todas las embarcaciones menores de 40 pies, ya que las rachas de los vientos provenientes del frente frío número 38, aun superan los 40 kilómetros por hora.

Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres explicó que debido a los fuertes vientos del frente frío número 38, la capitanía de puerto regional con sede en Puerto Juárez, determinó cerrar toda actividad náutica para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

El panorama es desolador para muchos de los náuticos de la localidad, comentó, pues desde el pasado sábado fue cerrado el puerto y de acuerdo al pronóstico, se prevé que así se mantenga hasta el próximo viernes.

Pero las malas noticias continuarán, ya que para este fin de semana se espera la entrada del nuevo frente frío 39, el cual podría provocar bajas temperaturas y contantes vientos fuertes, que podrían traer rachas de hasta 45 o 50 kilómetros por hora.

González Gil dijo que por ahora solo tienen permitido navegar, las embarcaciones mayores de 40 pies de eslora y para el caso de los lancheros de la localidad, se les ha permitido navegar sólo al interior de la bahía.

El capitán de Puerto dijo que quien no respete esta disposición podría ser sancionado y podría perder sus permisos correspondientes a su actividad.

El funcionario reconoció que son varios los frentes fríos (Nortes) que se esperan durante este mes, ya que de acuerdo al pronóstico, podrían ser hasta 45 los que se presenten.

Quienes también padecen del mismo problema, son los pescadores de la localidad, quienes buscan una “tregua” del clima para poder salir a probar suerte con la escama, ya que por ahora, está prohibida la captura de la langosta, de acuerdo a la veda que entró en vigor a partir del 1 de marzo.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top