CONTINÚA ALERTA SANITARIA POR CEPA DE BACTERIA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El departamento epidemiológico de Isla Mujeres encendió “los focos rojos” desde ayer cuando fue detectado una cepa de la bacteria Vibrio Parahaemolticus, la cual provoca fuertes diarreas y grave deshidratación en los pacientes.

Ante tal acontecimiento, la secretaría de salud puso en marcha un cerco sanitario para vigilar la periferia de cuando menos 49 manzanas a la redonda del domicilio del portador.

Aunque en un principio, la información se intentó ocultar, al final se reveló que el paciente era un pescador de la cooperativa Makax, con domicilio en la colonia Cañotal, quien al llegar de un campamento pesquero en Contoy, sufría de fuertes diarreas.

El paciente fue atendido oportunamente y ya fue dado de alta, sin embargo sigue bajo supervisión al igual que su familia.

El responsable del departamento epidemiológico Juan Antonio Olivares Jiménez confirmó que ante tal emergencia, se decidió hacer una inspección casa por casa para detectar casos de diarrea, descartando que la bacteria pudiera haberse propagado.

Explicaron que la bacteria del Vibrio parahaemolyticus, puede encontrarse comúnmente en las aguas tibias costeras y se relaciona directamente en la ingesta de mariscos crudos.

Comentó que hoy por la mañana se concluyó con la inspección de casi mil hogares, detectando unos 20 casos de diarrea, los cuales aparentemente no tienen relación alguna con el padecimiento del pescador.

El director del hospital integral de Isla Mujeres explicó que debido a lo delicado del tema desde el primer día se inició con la revisión de los domicilios y con ayuda del personal médico y del Sanatorio Naval se logró avanzar en varias colonias de la localidad.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    DIOS NOS AYUDE

Deja un comentario

Top