CONSIGNAN A POLICÍA POR METER BEBIDAS ALCOHÓLICAS A LA CÁRCEL

Isla Mujeres. – Un policía de Isla Mujeres, fue puesto a dispocisión de la agencia del ministerio público este fin de semana, luego de confirmarse su cpmplicidad para introdcir varias botellas de “refresco”, pero que en realidad tenían alcohól.
El director General de Seguridad Pública en Isla Mujeres, Joaquín Poot Acosta confirmó la versión y dijo que no se tolerará ninguna indiciplina de parte de los uniformados, apuntando que también se abrirá una investigación al respecto.

Según explicó los hechos sucedieron el sábado cuando alrededor de las 22 horas llegó una persona y entregó al policía Manuel Avilés Gómez una bolsa con botellas de refresco, al parentemente selladas.
Este “encargo” era para pasarlo e intrucirlo a uno de los internos, especificamente Miguel Trinidad Zapot Balam, quien enfrenta un proceso por privación ilegal de la libertad.

El sujeto quien sólo se identificó como “Marvin”, al llegar a la pluma, dijo que había traído la cena del “Zapot” y entregó al policia una bolsa y también unas botellas, mismas que introdujo el propio elemento policial.

El detenido recibió su encargó y empezaban a disfrutar de las bebídas cuando la información se filtró, lo que provocó una reacción de alerta entre la misma policía.
Poot Acosta confirmó que tras una investigación, se confirmó que fue el propio policía quién introdujo las botellas hasta el área de las celdas motivo por el cual se ordenó su arresto inmediato y para hoy se consignó al ministerio público.
Según se pudo averiguar, el uniformado apenas llevaba tres meses y fue contratado por el anterior director sin que reuniera los requisitos y sobre todo la aplicación del examen de confianza.
El custodio fue puesto a disposición del ministerio público, por el delito de cohecho y lo que resulte, además de que se le aplicará la ley de servidores públicos.
El director general de Seguridad Pública explicó que tras estos hechos, se tomará una serie de acciones para agudizar la vigilancia y revisión de los procesados en la cárcel municipal, entre los que se incluye la rotación constante del personal ya que no es conveniente que se familiaricen con los internos.
Hay que recordar que un caso similar sucedió el pasado 18 de mayo, situación que le costó el cargo al encargado de la cárcel pública.

Comentarios
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    hay por favor y cuando a lic. carlos osorio, el policia santamria y la policia berta se les escapo los 3 reos jamas hicieron nada… por favor con otros engaños a otros toos son los mismo y ya ven hugo hasta cargo le dio jajja de verdad estan ciegos sobre todo el edil

  2. Anonymous dice:

    Zapotttt :C jajaja! jamas vas a salir, asi !

Deja un comentario

Top