Condonación de multas y recargos no aplicará parejo: Aguakán

Isla Mujeres. – Luego de que se hiciera pública la versión oficial por parte del Gobierno del Estado sobre la supuesta condonación de más de 160 millones de pesos en multas y recargo, hoy la empresa Aguakán, aclaró que esta no aplica parejo en los tres municipios de la zona norte del estado.

A través de un comunicado, puntualizó que este acuerdo con el Gobierno no aplica para todos los deudores.

En un escueto comunicado, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Playa del Carmen, Benito Juárez e Isla Mujeres, dejó en claro que dicho acuerdo gubernamental solamente aplica para los casos que han sido turnados a Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

Respecto al acuerdo aprobado, el pasado 06 de junio, por el gobierno de Quintana Roo, correspondiente a la condonación de multas y recargos a deudores de los servicios de agua potable y alcantarillado de uso doméstico, cabe aclarar que sólo aplica a los casos que han sido turnados a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)”, señala el comunicado.

Añade que la responsabilidad de AGUAKAN ante la DRAEF consiste en entregar periódicamente el reporte actualizado de los deudores para que la paraestatal realice la notificación y cobro de acuerdo a los términos que establezca en su calidad de ente regulador y competente para la aplicación de dicho instrumento.

Por ultimo indica que, es la Comisión, a través de DRAEF, quien presenta a la concesionaria la documentación correspondiente que acredite la regularización de cada caso.

Cabe señalar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), condonó en días pasados, la cantidad de 163 millones 236 mil 889 pesos, por concepto de multas y recargos, a un total de 9 mil 686 usuarios del servicio domestico, que estaban en cartera vencida de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Comentarios
 
Autor: TVISLAMUJERES
Tags

Notas Relacionadas

Top