CONCLUYE LA REGATA DEL SOL AL SOL, PERO AHORA VIENE LA XXVII REGATA AL SOL

Isla Mujeres. – Al concluir el pasado sábado la XLIV Regata del Sol al Sol, hoy el comité organizador externó su preocupación pues a partir del próximo 9 de mayo arrancará la XXVII Regatal al Sol, la cual inicia desde New Orleans-Pensacola.

El presidente del Club de Yates de Isla Mujeres, Enrique Lima Zuno explicó que el trámite burocrático que atravesaron esta ocasión los competidores de la regata del sol al sol, fue extenuante, ya que de lo contrario corrían con la mala suerte de ser confiscados por la autoridad.

Como oportunamente informamos, la Aduana de México decidió no exentar el trámite de la importación temporal por los cuatro días que permanecieron los veleristas en Isla Mujeres.

Lima Zuno criticó la postura ya que muchas embarcaciones que arriban y que solo vienen de paso nunca hacen el trámite y en ocasiones se quedan hasta por una semana.

Sin embargo, dijo que se cumplió con lo que solicitó la autoridad, pese a que el trámite fue lento y cansado para muchos de los competidores, pues no conformes con navegar por más de 60 horas, tuvieron que disponer de su día de descanso para poder hacer el trámite en Cancún.

El promotor de este evento dijo que las “malas noticias” corren rápido y teme que este inconveniente con la aduana pueda afectar en la participación de la próxima Regata al Sol, la cual como anticipamos, deberá iniciar el próximo 9 de mayo con el cañonazo de salida.

Con relación a la XLIV Regata del Sol al Sol, esta concluyó desde el pasado sábado con la entrega de trofeos a los ganadores y aunque la mayoría de competidores ya levantó velas para retornar a su país de origen, ahora los organizadores ya se preparan para recibir a los nuevos competidores de la Regata al Sol los cuales empezarán a llegar del 10 al 12 de mayo.

Para el domingo 13 de mayo se tiene programado una fiesta de bienvenida para los familiares y amigos, el lunes 14 que en teoría es libre para ellos, tendrán que destinarlo al trámite de la Aduana en Cancún.

El 15 de mayo se realizará la sesión solemne para la declaratoria de “Huéspedes Distinguidos” y para el 16 de mayo se realizará la copa de capitanes.

La despedida de los veleros está programada para el 18 de mayo.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top