Conanp prepara revocación de permisos para el tiburón ballena

La Conanp dará marcha atrás y anunció que habrá revocación de permisos para aquellas embarcaciones que aun teniendo previa autorización, no son aptas para navegar.

Isla Mujeres. – Tras la revisión de expedientes y la verificación de embarcaciones que con tiempo solicitaron el permiso para el avistamiento y nado con el Tiburón Ballena, autoridades han detectado irregularidades que podrían terminar inclusive en la revocación de permisos para asignárselo a otros que sí cumplen con la reglamentación.

Buscando una solución a la demanda de permisos que hoy exigen náuticos de Isla Mujeres, ayer por la noche se reunieron autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, náuticos en donde también se invitó al propio presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

En esta reunión se plasmaron los resultados que arrojó la verificación realizada en el 90 por ciento de las embarcaciones que han solicitado dichos permisos.

En esta inspección se pudo corroborar que muchas de las embarcaciones no son aptas para prestar la actividad y que otras más inclusive están en dique seco.

Francisco Ricardo Gómez Lozano, director regional peninsular de Yucatán y Caribe Mexicano de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas explicó que el propósito será alcanzar la meta de los 240 permisos y que inclusive, se procederá con la revocación de algunos permisos previamente autorizados por no cumplir con la reglamentación.

Dijo que es importante que todas las embarcaciones cumplan con todas las medidas de seguridad, pero sobre todo que sean aptas para la navegación.

Marcelo Cupul, presidente de la asociación “Eco Turismo de Isla Mujeres” dijo tener confianza en que se logrará satisfacer las peticiones de los compañeros.

Reconocemos que se tiene que hacer una revisión exhaustiva para poder saber quien merece y quien no la autorización” comentó.

Gómez Lozano recalcó que tras la revisión se logró detectar que muchas de las embarcaciones no están en condiciones de operar y recalcó que aun cuando ya cuenten con la previa autorización, si no cumplen se procederá a la revocación de dicho permiso.

El acuerdo es que estos permisos revocados, sean utilizados para aquellos que si cumplieron con la normativa, metieron sus documentos en tiempo y forma y sus embarcaciones cumplen con todo ante la misma capitanía de puerto” comentó.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top