CON UNA INVERSIÓN DE 11 MDP, ISLA MUJERES CONTARÁ CON SU CRIM

Isla Mujeres. – La presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, encabezó este lunes una importante gira de trabajo, para dar inicio a la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), además de la entrega de un vehículo para la transportación de personas con capacidades especiales, y dar el banderazo de inicio al mantenimiento del parque integral de las tortugas.

La gira inició poco después de las once de la mañana en la colonia la Gloria. A espaldas de la plaza comunitaria, se procedió a la colocación de la primera piedra para el CRIM, en donde se contó con la asistencia del presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo y de su hermana, la presidenta del DIF municipal Eunice Sánchez Montalvo.

La obra con una inversión por 11 millones de pesos, contará con una Centro de Rehabilitación óptimo en el que se beneficiará a 2 mil 430 personas que cuenten con alguna discapacidad así como a sus familias, que así lo requieran, ofreciendo servicios con un moderno y novedoso equipamiento médico.

En el inicio del evento, la bienvenida corrió a cargo de la directora del DIF municipal, Abigail Ancona, en el que se contó con la presencia del alcalde, Hugo Sánchez Montalvo así como de Mario Alberto Castro, titular de SINTRA; el diputado local Demetrio Celaya y  Luis René Herrera Chí, director administrativo del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo.

Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal, informó sobre el beneficio que el CRIM aportará a los habitantes, “DIF vela por la salud y los derechos de las personas con discapacidad, esto es prueba del compromiso que tenemos en realizar un trabajo intenso para que tengan acceso a la infraestructura necesaria y de excelencia para su atención así como para integrarlos al desarrollo de la entidad”.

Colocando la primera piedra del inicio de esta obra a culminarse en 4 meses, cuya construcción será de 262.83 metros cuadrados, garantiza, una vez equipado, los servicios de medicina de especialidad en rehabilitación, Audiología, así como medicina general, terapia física, ocupacional y de lenguaje, Psicología y trabajo social.

Posteriormente, la primera dama del estado se trasladó a las oficinas de la casa del adulto mayor en donde hizo entrega de un vehículo adaptado que favorecerá la movilidad de niños, adultos y jóvenes con alguna discapacidad.

Con la entrega de la llave de este vehículo especial cuya inversión corresponde a 900 mil pesos, la presidenta del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge, garantiza una atención de calidad dando a conocer que en meses próximos Ciudad Mujeres también contará con un vehículo adaptado para el servicio de los isleños, esto en respuesta a la solicitud hecha este día por su homóloga en Isla Mujeres, Eunice Sánchez.

Finalmente, la gira concluyó con el banderazo de inicio de remodelación del parque integral “Las Tortugas”, con una inversión de 1 millón 270 mil 849 pesos se dio el banderazo.


Esta obra de remodelación contempla la rehabilitación de muros, acceso principal, caseta de acceso, servicios sanitarios; aplicación de pintura; rehabilitación de juegos y en general revisión y mantenimiento de toda el área, esto para seguridad de los usuarios, propiciando la sana convivencia de la sociedad.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    Mmmmm !!! vaya porfin algo bueno que enverdad sirve para ayudar a nuestra comunidad….

Deja un comentario

Top