CON 5 MILLONES DE PESOS ARRANCARA NUEVA TERMINAL MARITIMA DE ISLA MUJERES: APIQROO

Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintan Roo confirmó que para este año invertirá los primeros cinco millones de pesos para la nueva terminal marítima de Isla Mujeres, proyecto en donde se ha planeado una inversión superior a los 56 millones de pesos. 

Román Quián Alcocer, director general de la APIQROO explicó que para que la obra pueda arrancar, la API desembolsará los primeros 5 millones de pesos, obra que como se sabe, se ha venido aplazando desde hace varios años.
“Es una preocupación del Gobernador del Estado y de la misma API, yo espero que esta primera etapa pueda arrancar en este primer bimestre del año con una inversión inicial de cinco o hasta seis millones de pesos” comentó Quián Alcocer.
Es importante señalar que debido a la crisis que enfrentó el Gobierno del Estado al final de la administración del ex gobernador Félix González Canto, el proyecto se aplazó.
Quián Alcocer reconoció que actualmente no se cuenta con todo el recurso que se requiere para la obra, pero se están buscando los mecanismos para buscar el financiamiento y poder concluirla lo más pronto posible.
“De acuerdo al proyecto original que se manejaba, es una obra de 56 millones de pesos, actualmente nosotros dejamos un recurso de inicio para que la obra pueda arrancar; Es una preocupación el poder iniciar con esta obra porque está dentro del programa de obras del plan maestro desarrollo Portuario de México” comentó el responsable de la API.
El funcionario reconoció que la existe un avance en el proyecto, pues desde el inicio se habló del proyecto ejecutivo así como el trámite para los permisos correspondientes.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top