COMPROMETE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA MAS PATRULLAS PARA ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Aun cuando el Ayuntamiento de Isla Mujeres no califica para recibir apoyos de parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el Secretario Estatal de Seguridad Pública Bibiano Villa Castillo, anunció la entrega de dos nuevas patrullas para reforzar la vigilancia de la localidad.

Al concluir su participación en el curso “Post-Blast Investigations training” que se lleva a cabo en Isla Mujeres, el funcionario estatal comentó que existe el compromiso de parte del Gobernador Roberto Borge Angulo de apoyar a cada uno de los diez municipios, incluyendo aquellos que no reciben apoyo del gobierno federal (Subsemun).

Explicó que son dos camionetas las que están destinadas para el municipio de Isla Mujeres, además de los últimos dos vehículos entregados el pasado mes de diciembre, entre ellos uno blindado.

Dijo que ha sido clara la instrucción del Gobernador de apoyar a cada uno de los municipios, especialmente a Isla Mujeres en donde también reconoció que existen muchas necesidades.

El funcionario comentó que otra de las iniciativas que están por aprobarse, es la instalación de cámaras de seguridad en las entradas y salidas de las terminales marítimas, para saber quien entra y quien sale.

Dijo que una vez teniendo los equipos (Cámaras) en 15 días podrían estar instaladas, buscando que exista un circuito cerrado y que las imágenes puedan estarse viendo en la dirección estatal de Seguridad Pública.

Villa Castillo comentó que la zona insular está protegido geográficamente, pero no es el mismo caso para el macizo continental en donde también se ha reforzado la vigilancia con más patrullas de la dirección estatal de seguridad pública.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top