Isla Mujeres. – Aun cuando existe el reactivo para poder actuar y enfrentar cualquier brote de mosco como el Dengue, el servicio se mantiene detenido por las mismas condiciones del clima, pues mientras haya viento o lluvias, es inútil iniciar con la fumigación, confirmó esta mañana el director del Hospital Integral de Isla Mujeres Isla Mujeres. – Aun cuando existe el reactivo para poder actuar y enfrentar cualquier brote de mosco como el Dengue, el servicio se mantiene detenido por las mismas condiciones del clima, pues mientras haya viento o lluvias, es inútil iniciar con la fumigación, confirmó esta mañana el director del Hospital Integral de Isla Mujeres Isla Mujeres. – Aun cuando existe el reactivo para poder actuar y enfrentar cualquier brote de mosco como el Dengue, el servicio se mantiene detenido por las mismas condiciones del clima, pues mientras haya viento o lluvias, es inútil iniciar con la fumigación, confirmó esta mañana el director del Hospital Integral de Isla Mujeres Isla Mujeres. – Aun cuando existe el reactivo para poder actuar y enfrentar cualquier brote de mosco como el Dengue, el servicio se mantiene detenido por las mismas condiciones del clima, pues mientras haya viento o lluvias, es inútil iniciar con la fumigación, confirmó esta mañana el director del Hospital Integral de Isla Mujeres Isla Mujeres. – Aun cuando existe el reactivo para poder actuar y enfrentar cualquier brote de mosco como el Dengue, el servicio se mantiene detenido por las mismas condiciones del clima, pues mientras haya viento o lluvias, es inútil iniciar con la fumigación, confirmó esta mañana el director del Hospital Integral de Isla Mujeres Isla Mujeres. – Aun cuando existe el reactivo para poder actuar y enfrentar cualquier brote de mosco como el Dengue, el servicio se mantiene detenido por las mismas condiciones del clima, pues mientras haya viento o lluvias, es inútil iniciar con la fumigación, confirmó esta mañana el director del Hospital Integral de Isla Mujeres */

COMPLICAN LLUVIAS LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Isla Mujeres. – Aun cuando existe el reactivo para poder actuar y enfrentar cualquier brote de mosco como el Dengue, el servicio se mantiene detenido por las mismas condiciones del clima, pues mientras haya viento o lluvias, es inútil iniciar con la fumigación, confirmó esta mañana el director del Hospital Integral de Isla Mujeres Joel Ricardo Mezquita Pérez.

Explicó que aun cuando se cuenta con todo para poder actuar, ellos no pueden hacer mucho porque las condiciones del clima no lo permiten, e inclusive podría ser contra producente.

Dijo que aprovechando el tiempo, se están organizando para trabajar con las familias que están dentro del programa Oportunidades para hacer conciencia y promover la cultura del “Patio Limpio”.

“Es necesario que los isleños eliminen de sus patios todo aquello que pueda convertirse en un criadero del mosco transmisor del dengue, pues la larva inclusive puede brotar, hasta dentro de una corcholata con agua” explicó el galeno.

Dijo que el mosco puede brotar de cualquier recipiente que exista en el patio de la casa y por eso es necesario que la gente de acceso al personal de vectores para que ellos supervisen que no hay criaderos dentro de los patios.

El responsable del hospital integral de Isla Mujeres dijo que aun cuando existe el material para poder combatir al mosco, no se puede hacer mucho porque las lluvias continúan.

Esperan que estas concluyan y se inicie con la fumigación, la cual es una por mes y existe material para realizar hasta seis ciclos en toda la Isla.

“Mientras haya mucho viento y lluvias, no se logrará el objetivo, tienen que haber condiciones adecuadas para lograr el propósito” comentó Mezquita Pérez.

Dejó en claro que en caso de que se detecte algún caso sospechoso, se montará un operativo para fumigar en un radio de seis viviendas a la redonda, con el fin de eliminar al mosco transmisor, pero recalcó que hasta el momento no hay ningún caso en análisis.

El galeno exhortó a la comunidad a mantenerse atentos al problema y en caso de que alguien de la familia presente algún síntoma como fiebre, dolor de huesos, escalofríos, deben acudir al hospital y evitar al máximo la automedicación, pues esto puede traer consecuencias graves.

Para terminar el galeno dijo que ellos cuentan con un equipo operativo de 12 personas, dos bombas “London”, dos camionetas, además de dos bombas de mochila.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top