Comité de Becas en Isla Mujeres aprueba montos para estudiantes

El presidente municipal dio a conocer que serán más de 330 estudiantes los beneficiados con el apoyo para los bimestres marzo-abril y mayo-junio

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 21 de abril de 2017).- Durante la sexta sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Quintana Roo, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, llevada a cabo el pasado 23 de diciembre, se aprobó el presupuesto de egresos mediante el cual se desprende la partida presupuestal relativa al programa de becas municipales.

Es por ello que, el día de hoy se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Becas Isla Mujeres 2016-2017, presidido por Juan Carrillo Soberanis, mismo que comentó que dicho presupuesto será por un monto de hasta 450 mil pesos, de los que, a partir del número de becas solicitadas, se desglosan las sumas determinadas y aprobadas por el comité.

Para nivel primaria, con tipo de beca económica, el apoyo será de 300 pesos para 114 estudiantes; con tipo de beca de excelencia, el monto será de 400 pesos a 38 estudiantes; y en beca deportiva, 300 pesos para un estudiante.

En el caso de nivel secundaria, con tipo de beca económica, el apoyo será de 400 pesos para 53 estudiantes; tipo de beca de excelencia, 600 pesos con un total de 114 becas; y beca deportiva para dos estudiantes con un importe de 400 pesos.

Para nivel preparatoria, el tipo de beca económica es por un monto de mil pesos, destinada para 35 estudiantes; la beca de excelencia es por mil 300 pesos, para tres estudiantes; y la deportiva es de mil pesos para un estudiante.

En nivel universitario se aprobaron mil 500 pesos para la beca económica, para 41 estudiantes; un monto de mil 900 pesos para cuatro estudiantes en la de excelencia; y mil 500 pesos para un estudiante con beca deportiva. Finalmente, para educación especial se destinaron 19 becas por un monto de 700 pesos.

Nuestros niños y jóvenes son el futuro de Isla Mujeres, es por ello que como autoridades tenemos el deber de apoyar su desarrollo intelectual, para formar ciudadanos de bien. Éstas becas representan mi compromiso, y el de esta administración por trabajar en el futuro de la juventud del municipio”, declaró Juan Carrillo Soberanis.

Comentarios
Tags

Notas Relacionadas

Top