COMERCIANTES DE ISLA MUJERES SE "AHOGAN" CON TANTAS LLUVIAS

Isla Mujeres. – Aun cuando la contingencia meteorológica concluyó desde la semana pasada, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, siguen padeciendo, a consecuencia de las torrenciales lluvias las cuales han paralizado seriamente la actividad comercial.

Los comerciantes explican que aun cuando el puerto a la navegación menor se encuentra abierto, muchos turistas no deciden viajar a Isla Mujeres a consecuencia del mal clima, el cual impide gran parte de las actividades náuticas y comerciales.

El director de Turismo de Isla Mujeres, Jahil Hoth Pérez explicó que el pronóstico para el próximo fin de año es alentador, sin embargo, reconoció que a con secuencia de la tormenta tropical “Rina”, la ocupación bajó drásticamente.

Aunque el funcionario estimó que la ocupación ya superaba los 28 puntos porcentuales de manera general, el pronóstico del clima no era muy alentador, pues se esperan más lluvias para las próximas 48 horas.

Algunos de los comerciantes que están ubicados sobre la avenida Rueda Medina, comentaron que las ventas están por los “suelos” y explicaron que el simple hecho de mantener abiertos sus negocios, representa para ellos más gasto, pues no solo tienen que sacar para la renta, sino también para la electricidad y el pago de los salarios.

Es importante señalar, que algunos negocios  han preferido cerrar de manera temporal, mientras concluye la temporada baja y han anunciado con letreros, reabrir a fines de este mes de noviembre.

El director de Turismo reconoció que las lluvias perjudican de manera importante a todo el municipio, ya que la primera actividad productiva en Isla Mujeres, es precisamente el turismo y de ella dependen muchas familias en el municipio.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top