COLOCAN SELLOS EN PLAYA SOL, PERMANECERÁ CERRADO HASTA TERMINAR LA INVESTIGACIÓN: COFEPRIS

Isla Mujeres. – La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), colocó esta tarde sendos sellos en el restaurante del Club Playa Sol, dando inicio así a un procedimiento jurídico y administrativo en contra de los administradores del restaurante, en donde el pasado sábado se ofreció el banquete a poco más de 35 turistas y de los cuales 27 resultaron intoxicados, presuntamente con Ciguata.

Carlos García Povedano responsable de la COFEPRIS en Isla Mujeres, explicó que con la colocación de los sellos, se da comienzo a la investigación sobre la intoxicación de los 27 turistas nacionales y extranjeros, quienes como se sabe, sufrieron de los estragos de la toxina ciguata.

Aunque la principal hipótesis establece que la intoxicación fue originada por el consumo de marisco contaminado, el gerente del inmueble Sergio Contreras Martínez asegura que ellos no ofrecieron Barracuda a sus comensales.

Lo cierto, es que de los 35 turistas que venían en el grupo, solo 27 sufrieron la intoxicación, entre ellos dos menores de edad, pero hasta esta tarde solo 6 permanecían en hospitales.

García Povedano explicó que desde las 13:30 horas se procedió a la colocación de sellos en el inmueble, buscando ante todo una medida precautoria, cerrando el negocio de manera temporal.

Sobre los exámenes médicos realizados a los turistas, explicó que estos fueron enviados a Chetumal y será en un lapso de 10 días cuando se tengan los resultados.

 “Hasta el momento se presume que la intoxicación se originó por el consumo del marisco, es decir, por ciguata, pero esto se determinará cuando se tengan los resultados en la mano” comentó el funcionario.

 Con relación a la suspensión temporal, comentó que esta medida se hace con el propósito de evitar algún otro riesgo para la gente de que pueda acudir a ese negocio.

“Consiste en una suspensión total temporal de servicios, aun no sabemos cuanto tiempo llevará, pero antes de poder abrir, habrá que realizar una inspección en el lugar” comentó.

El funcionario insistió en que ellos solo están cumpliendo con la medida aplicada y que será la dirección estatal la que resolverá sobre la sanción correspondiente en caso de existir.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (3)

  1. Anonymous dice:

    Jajaja no es ciguata es la mugre y la insalubridad q existe en estos restaurantes es una marranada, q tanto a nacionales como a extranjeros se les ofrezca tanta mierda…. Porfavor manejan alimentos no sean puercos…

  2. Anonymous dice:

    Que chequen las neveras q tiene por los baños están hasta la madre de barracuda

  3. Anonymous dice:

    Muchos saben que ese cabron por avaro, siempre compra lo mas barato, si no que le pregunten al hijo de celedonia , el le vende las barracas a 30 el kilo

Deja un comentario

Top